¡Ponte en Accion ante una economía lenta!

Todo el tiempo estamos escuchando que la economía está pasando por momentos difíciles…. y en gran medida, los medios de comunicación se han encargado de hacer de este tema notas sensacionalistas. Es muy común escuchar todo el tiempo comentarios sobre que la situación de las pequeñas y medianas empresas está pasando por momentos difíciles.

Sin embargo, esto debe ser todo lo contrario. Si el negocio ha bajado sus ventas entonces esta es una fantástica oportunidad de estar haciendo lo que otros no hacen. ¡Intensifica tu actividad en marketing! No olvides que tu éxito en los negocios depende de las decisiones que tomes.

Es muy cierto que la economía es cambiante y que las cosas se pueden tornar difíciles, pero esto no es lo más sorprendente, hay empresas que aún en momentos difíciles para la economía están en su mejor memento, así que: ¿qué están haciendo que los demás no hacen?

Podría ser, en un caso especial que la buena suerte está con ellos, pero ¿cómo es que algunas empresas tienen toda la buena suerte? Tal vez se debe a las acciones que realizan: planificación, educación, formación, marketing eficaz, servicio al cliente, y así sucesivamente…

Es en momentos como éste tienes que hacerte las siguientes preguntas: ¿quieres ser parte de la norma o quieres estar en las grandes ligas? ¿Dónde quieres que estén tus competidores?

Si decides ser proactivo, verás que hay una gran cantidad de herramientas disponibles a tu alrededor para que tu marketing dé los resultados que tú esperas y tanto deseas. Por lo tanto, de manera muy honesta, hazte la siguiente pregunta: ¿puedo hacer grandes cosas para posicionar a mi negocio en el mercado? Si la respuesta es sí, entonces la falta de acciones y de conocimiento es el principal obstáculo, no la economía.

Algunos consejos para ayudarte en el camino:

-Define lo que te hace diferente de la competencia: Una vez que lo sepas permite que los consumidores lo descubran y vivan esa experiencia a través de tus productos o servicios.

-Prueba y mide tu marketing: Prueba y mide tu marketing para ver qué funciona y qué no. Ahorra dinero donde no te está funcionando y gasta más dónde si estás obteniendo respuestas para tu negocio.

-Identifica tu mercado meta: Recuerda que si tu estrategias de marketing no van dirigidas a tu mercado meta no obtendrás los resultados que estás esperando para tu negocio.

-Aumenta tus conocimientos: Actulízate, lee libros, ve a seminarios, toma algunos cursos de capacitación…

¡Recuerda que tú eres el activo más importante de tu negocio!

0 comentarios:

Publicar un comentario