Ser, Hacer y Tener

Todos hemos oído del ganador de la lotería, quien en tres años perdió los varios millones que ganó. El no llegó a ser el “millonario”. Para TENER y mantener un millón de dólares, debes de desarrollar las creencias y los valores de una persona millonaria.

Para TENER cualquier cosa en la vida, todos reconocemos que es necesario HACER algo para lograrlo. Si quieres riqueza debes invertir. Si quieres amor, primero debes darlo, si quieres respeto, debes ganarlo. No importa lo que quieras, tienes que HACER para poder TENER.

Pero HACER no es la única cosa que necesitas cambiar para TENER. Debes convertirte en la persona que haría las actividades para obtener las cosas o persona que deseas; desarrollar la identidad, creencias y valores de la gente que tiene esas cosas. De hecho, se dice que tú ganarás más o menos el 10% de las personas con las que te juntas. ¿Por qué? Porque tú desarrollas los valores y creencias de esas personas.

Hablemos un poco acerca de LLEGAR A SER. Cada quien tiene la identidad que ha desarrollado, generalmente desde una edad muy joven. Esa identidad tiene valores y creencias que pueden ser limitantes, incluso que no sean tus propios y auténticos valores, pero son los que has recogido inconscientemente a lo largo del camino de la vida. Probablemente piensas que los clientes siempre están buscando un descuento. Por lo que, atraerás a ese tipo de cliente a tu negocio como resultado de tu creencia.

Para TENER clientes maravillosos, debes crear tu negocio de modo que los atraigas. ¿Qué es un cliente maravilloso? Depende de tu negocio. Sólo tú puedes definir por ti mismo cuáles son las características de ese cliente. Quizá, es alguien que siempre paga de contado. Tal vez, es aquel que te compra muchas veces y te envía muchos recomendados. Tú debes identificar quiénes son tus clientes maravillosos, lo que quieren y cómo compran.

Si eres la persona o negocio que atrae a la gente en tu mercado meta ideal, entonces ellos vendrán. Sólo recuerda debes SER y HACER para TENER.

0 comentarios:

Publicar un comentario