¡Planes para el éxito!

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. J.P. Sergent.

A lo largo de tu carrera profesional seguramente te has dado cuenta que el éxito no llega solo, es necesario ejercer en todo momento las leyes de la constancia, el enfoque y el esfuerzo, pero sobretodo convertirte en la persona ideal para el éxito.

Sinceramente, ¿qué estás haciendo para que tu carrera profesional llegue hasta la cima, o para que tu negocio genere las utilidades que tanto has proyectado? La realidad es que parte de nuestras creencias sobre el “éxito” radican en que sólo es cuestión de suerte, de un poco de creatividad y de muchos deseos de obtenerlo. La realidad no es así.

Hombres y mujeres exitosos afirmarían con certeza que llegaron hasta la meta simplemente porque fueron tras el objetivo sin perder el enfoque, porque diseñaron el plan ideal para ascender a la cima.

El camino hacia el éxito no consiste en trabajar más, sino hacerlo de manera inteligente. Si hacemos más con mejores estrategias y bajo un plan específico, el resultado producirá una cadena interminable de triunfos.

¿Es posible tener un sueño, cumplirlo y llevarlo a cabo mediante un plan de acción?

Analiza lo siguiente: si puedes definir tus resultados, obviamente puedes definir lo que quieres alcanzar.

SUEÑO+META+PLAN+ACCIÓN: ÉXITO

Sueño
¿Quieres tener éxito en lo que emprendas? Ten un sueño. Cuando la gente deja de soñar se convierte en una persona conformista. Redacta una lista de lo que quieres hacer, planifícalo, no olvides que lo que no está por escrito no está definido.

Meta
Establece metas a corto plazo. Tus objetivos deben estar bien documentados, además de ser realistas y alcanzables. Por ejemplo, si una de tus metas es triplicar las ganancias para tu negocio entonces debes poner por escrito los pasos que te llevarán a cumplirla.

Plan
Cientos de empresas tienen un plan, desafortunadamente ninguno de los miembros del equipo lo conoce, sólo tiene acceso a él el dueño de negocio, ¿por qué? simple, se deja llevar por la corriente, por los cambios en el mercado, por las exigencias de sus clientes… maneja su negocio fuera de enfoque. ¿Cómo vas a descubrir si tus errores se han generado por una mala administración si no tienes un plan que enuncie los objetivos de tu empresa?

Acción
Ponerte en acción significa estar atento a los cambios que están ocurriendo a tu alrededor. Si tienes un negocio ¿estás haciendo lo adecuado al interior de tu empresa? Si eres un excelente vendedor, ¿por qué te aferras a ser parte de la gestión? Busca alternativas y rompe con los esquemas, ser el dueño no significa hacerse cargo de todo.

¿Estás listo para ponerte en acción y definir tu camino hacia el éxito?

0 comentarios:

Publicar un comentario