¿CÓMO CONSERVAR A SUS CLIENTES?

Existe una estadística preocupante pues más del 90% de losempresarios en México, están
profundamente enamorados desus negocios y sus productos. Esta situaciónaveces les impide
ver elverdaderovalorde suempresa:la cartera de clientes activos; sin embargo, sin clientes
hasta la empresa mejor administrada tiende a desaparecer.

Para conservar e incrementar sus clientes compartimos los siguientes tips:

Asegúrese de obtener los datos completos y veraces de consumidores que lleguen a su negocio, haciendo un registro de sus clientes que incluya información interesante de ellos, como: nombre, domicilio, teléfono, día de su cumpleaños, gustos y aficiones.

Llame a sus compradores por su nombre,mantenga contactocon sus clientes, por lo menos una vez almes; haga que la relación evolucione, comunicándoles sobre los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en compradores expertos.

Distinga a sus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mayor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, entrega rápida de los productos.

Confirme que sus demás clientes se enteren de lo bien que trata usted al grupo consentido.

Comuníquese con sus clientes una semana después de que realizaron sucompra para verificar si han quedado satisfechos con los bienes adquiridos; y por lo menos cada tres meses para saber si requiere de algún otro producto de los que usted vende.

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