Las convicciones son los motivadores claves del comportamiento de la gente. Sin embargo, cambiar las convicciones de los miembros de tu equipo no es una tarea fácil ni rápida. Las convicciones más comunes que limitan el desempeño del equipo incluyen:
Retroalimentación: “Tengo un comentario constructivo, pero expresarlo provocaría una confrontación” – mejor me lo guardo”.
Delegación: “La única forma de que el trabajo esté bien hecho es hacerlo yo mismo”.
Ventas: “Los verdaderos vendedores son deshonestos, molestos y arrogantes”.
Cambiar convicciones como éstas, puede ser un reto difícil de superar. Los líderes de equipo necesitan facilitar el cambio diseñando experiencias flexibles para que la gente dentro de la organización aprenda que quizá haya una forma distinta de ver las cosas.
El entorno es uno de los factores clave y de mayor influencia en el éxito de tu equipo. La gente basa su comportamiento en sus convicciones sobre si mismo y su entorno. ¿Podrían ellos tener un impacto positivo en su entorno? ¿Puede su entorno fundamentar un comportamiento positivo?
Los miembros de un equipo deben sentir que tienen la capacidad de contribuir a su entorno, esto significa que es esencial proveerlos del equipo adecuado para desarrollarse efectivamente. También es de utilidad que se sientan en confianza para dar su opinión y retroalimentación dentro de un ambiente flexible.
Y ¿cómo se logra esto? Simplemente preguntando. Pregúntale a tu equipo si existen factores en su ambiente que puedan mejorarse para ayudarlos a ser más eficientes, productivos y felices. Quizá prefieran música mientras trabajan, mejor iluminación o un horario más flexible. Muchas organizaciones se han dado cuenta de la importancia de la satisfacción de sus empleados de nivel básico.
¡Qué esperas para apoyar a tu equipo de trabajo! Ofrécele un entorno eficiente, congruente con la filosofía de tu empresa, capacítalos para ser propositivos. Lo único que necesitas es tomar acción y ejectuar un plan diseñado para la gente que labora en tu negocio o en la empresa donde eres líder.
0 comentarios:
Publicar un comentario