¿Cómo enfrentar el reto de ser dueño de negocio?

Antes que nada hay que tener en claro qué es un negocio. Un negocio es “UNA EMPRESA RENTABLE QUE FUNCIONA SIN EL DUEÑO.”

El principal objetivo de todo dueño de negocio es manejar una empresa rentable, y si no tiene la posibilidad ni los recursos para que funcione sin él entonces estamos hablando de un autoempleo. Bajo estas condiciones, estamos de acuerdo en que el dueño no puede cumplir al 100% las dos posiciones.

La pregunta que se debe responder es si se puede lograr convertirse en dueño, ¡claro que se puede! de otra manera no existirían las franquicias que cuentan con sistemas altamente efectivos que permiten la sistematización de los procesos que requiere la empresa.

Principalmente el dueño tiene que lograr mantener una posición de seguimiento, de observación y permitir que su equipo de trabajo y los sistemas desarrollen de manera efectiva el negocio.
Las siguientes características abrirán tu visión en el proceso de convertirte en dueño de negocio y en la realización de tus metas:

Empleado:
Desarrolla habilidades técnicas y administrativas; cuestiona su relación laboral. Piensa en por qué debe trabajar para alguien y no para él mismo.

Auto-empleado:
Piensa que él es el único que puede hacer el trabajo, su equipo está conformado por personas menos capacitadas que él. Ausentarse algunos meses implica pérdidas para su negocio; pasa largas horas en la administración y supervisión. El caos y el descontrol se apoderan de su empresa.

Empresario:
Tiene la capacidad de desarrollar y materializar nuevas ideas de negocio. Posee habilidades técnicas y de negociación. Conoce bien el funcionamiento de la empresa y constantemente se pregunta qué debe hacer para que su negocio genere más ganancias. Establece prioridades personales y profesionales.

Inversionista:
Se dedica a recibir las ganancias obtenidas por su esfuerzo. Busca nuevas oportunidades de negocio y dónde invertir su dinero. Su recompensa es la experiencia obtenida a través del éxito de sus decisiones.

Emprender un negocio requiere de aprendizaje, tenacidad y esfuerzo, de no perder el enfoque y llegar a la meta. Trascender es una posibilidad factible si proyectas día a día tu futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario