¿Son las confrontaciones la solución a muchos problemas personales o de negocio? ¡Marca la diferencia y confróntate!

Piensa bien lo siguiente: ¿Cuántas personas, incluyéndote a ti, evitan las confrontaciones? ¿Por qué las personas evitan situaciones en donde tienen una diferencia de opinión con otra persona?

Te puedes sentir inseguro o intimidado ante ciertas personas cuando te confrontan, o no están de acuerdo contigo. Puede ser incómodo ver a ciertas personas molestas, llorando o levantando la voz. Pero las diferencias y las confrontaciones son parte de la vida y de los negocios.

¡Aborda las confrontaciones y responde ante situaciones emocionales!

No explotes y no te eches para atrás.
Enojarse no está mal. El enojo simplemente significa que no estás de acuerdo con la situación. En tu opinión hay algo que no está bien, que se tiene que atender. Hay dos reacciones de enojo que cortan la comunicación y eliminan cualquier posibilidad de solución a un problema, explotar o echarse para atrás. Cuando la gente grita o levanta la voz, corta la comunicación. Por lo tanto debes comunicar claramente tu punto de vista, pero de una manera respetuosa y gentil, y considerando los sentimientos de la otra persona.

Busca un lugar más privado.
Normalmente las personas no quieren público cuando discuten algún asunto controversial que los ha enojado. Ve a un lugar donde no tengas distracción y no interfieran personas ajenas.

Maneja las emociones mediante acciones, no reacciones.
Antes de afrontar el problema, mantén la calma para estar en control de tus emociones. Una de las mejores formas de difuminar las emociones hacia a alguien, es escuchando. Comprende bien el punto de vista de la otra parte, repítelo si es necesario. Pide que hagan lo mismo con tu punto de vista.

Ataca al problema, no a la persona.
Puesto sobre la mesa el problema y los puntos de vista de las partes, busca áreas en donde haya concordancia antes de ver las diferencias.

Ahora tienes las bases para encontrar soluciones y resoluciones a tus desacuerdos. Recuerda que muchas veces con solo escuchar atentamente se resolverán. Invita a la otra parte a buscar soluciones superiores, situaciones de ganar-ganar. Innoven, sean creativos. Inclusive pueden involucrar a un mediador externo para facilitar la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario