“La confianza te motiva y te ayuda a conseguir tu objetivo. Te permite tomar mayores riesgos e ir mas lejos de lo que alguna vez imaginaste.”
Jack Welch.
Si tu confianza en ti mismo no está al 100% ¿qué puedes hacer para elevarla?
Para empezar, pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo peor que puede pasar?
Muy a menudo le damos importancia de más a los problemas potenciales. Todos tenemos cierta cantidad de energía así que hay que aplicarla a crear relaciones extraordinarias, para crecer profesionalmente y para alcanzar nuestros objetivos, en vez de gastarla preocupándonos.
Imagina el éxito
Asegúrate que cuando vayas a hacer algo por primera vez, imagina que ya lo hiciste en el pasado. La mente no conoce la diferencia entre algo imaginado vividamente y algo real. Para hacerlo más efectivo, involucra tus 5 sentidos.
Encuentra un modelo a seguir
Encuentra un modelo de comportamiento, actitud, valores, y creencias para el contexto en el que quieres tener la mayor confianza posible. ¿Cómo puedes hacer esto? Acércate a aquella persona que admiras, capacítate en temas nuevas y busca lecturas interesantes de autores que te inspiren…
Si yo tuviera confianza en mí mismo… entonces
¿Si tú tuvieras confianza en ti mismo, cómo estarías actuando?, ¿Cómo estarías hablando?, ¿Qué estarías pensando y que te dirías a ti mismo? Haciéndote estás preguntas, estarás literalmente forzado a contestarlas en un estado de confianza. Estarás actuando como si tuvieras confianza en ti. Ahora, olvida que estás actuando y pronto lo convertirás en un hábito.
Elimina el pesimismo
Elimina tu voz interna pesimista y negativa. Esa voz puede detener a cualquiera. Puedes cambiar el tono a uno con mucha mayor energía, encuentra el que más te ayude…Seguramente si escuchas una voz positiva, animosa, activa… seguramente te dará ánimos y continuarás.
0 comentarios:
Publicar un comentario