Las relaciones humanas son complejas, se debe ser asertivo y estar abierto en todo momento al diálogo, por ello, la comunicación es el elemento clave para el éxito del trabajo en equipo.
En las relaciones de trabajo, es necesario comunicarse de manera efectiva: escuchar a nuestro interlocutor, atender sus ideas y responder de manera analítica, generando mensajes que produzcan resultados en beneficio de la empresa.
Actualmente las organizaciones necesitan personas capaces de relacionarse, y dispuestas a imponer acuerdos mediante un diálogo constructivo.
TRABAJO EN EQUIPO
Las personas que mejor trabajan en equipo son aquéllas que desarrollan sus habilidades de comunicación y prestan atención a los argumentos de los demás. Invitan al diálogo por una razón que produzca beneficios para la empresa, no para imponer sus ideas, sino para comparar puntos de vista y obtener decisiones asertivas; además, no se prestan a conversaciones superfluas pues no conducen a nada positivo.
El auténtico trabajo en equipo requiere de unión. A través de la buena comunicación cada individuo se enriquece; potencializa sus habilidades y conocimientos; mediante los errores de otros aprenden a corregir y a descubrir sus fortalezas.
¡Comunícate!
-Comparte tus ideas
-Opina
-Escucha con atención
-Comunica tus emociones
-Trabaja en pro de la unión
-Predica con la verdad
La unión hace la fuerza, y la comunicación es el elemento clave
¿Cuál es tu experiencia en tu equipo de trabajo?
0 comentarios:
Publicar un comentario