Claves para un equipo ganador

1.- Un fuerte liderazgo

¿Cuáles son las características de un líder?

Para tener un equipo ganador es crucial ser un líder fuerte. El liderazgo implica no sólo convertirse en guía o ejemplo del equipo. Se necesita de un liderazgo sólido, decisivo y asertivo.

¿Cuál es tu estilo de liderazgo?

Un liderazgo fuerte no implica convertirse en un jefe autoritario. Tu equipo notará el valor que das a lo que haces y estará motivado con tu desempeño.

“La marca de un líder fuerte es la pasión y la responsabilidad”. La pasión se refleja en todo lo que haces, de la manera en que llevas tu profesión, el negocio, tu vida personal. La responsabilidad es clave en la toma decisiones y en las acciones que emprendas. Un buen líder asume su papel y responde de forma clara y precisa a los resultados que obtenga de sus decisiones.

2. Metas comunes

La información que tu equipo tenga sobre las metas de la empresa es necesaria para que todo camine en una sola dirección. Si tus empleados no saben cuál es la misión de tu negocio, seguramente la corriente los hará naufragar.

¿Cómo empezar? Establece tu misión y visión de la empresa. Explica a tu equipo tus objetivos. Definido el contexto, comunícales tus “Metas Inteligentes” a corto y largo plazo. Que sean: medibles, alcanzables y siempre orientadas a resultados.Copia de 642cd28d-930c-4a7b-8c9c-9ed6dbbc1250

3. Reglas del juego

La estructura de las acciones que emprendas con tu equipo debe tener reglas. Así, el trabajo será más sencillo y desarrollarán su trabajo sin problemas. Diseña un campo de juego. Visualiza un juego de mesa donde los jugadores mueven las piezas del tablero mediante un esquema predefinido.

¡Imposible desarrollar el juego sin reglas!

4. Plan de acción

Una de las herramientas primordiales en el buen funcionamiento de tu equipo es tener como base de las acciones que emprendas un plan de acción.

¿Tienes una brújula?

Parte del trabajo ya está hecho, los pasos anteriores lo demuestran; tu equipo conoce los objetivos, metas de la empresa y cómo desarrollarlas. Sólo falta definir cómo se llegará a los resultados.

5. Apoyar la toma de riesgos

Deja que tu equipo se arriesgue. Permite que tome decisiones más allá de lo establecido. Un negocio necesita estar en constante crecimiento. Si los miembros de tu equipo deciden ejercer su creatividad y refrescar procesos, siempre de manera calculada y bajo los esquemas establecidos por la empresa, obtendrás mayores beneficios. Seguramente, tu negocio reflejará ante tus clientes una imagen siempre renovada.

“Crecer implica siempre intentar cosas nuevas”

6. 100% Integración

Un equipo que se dirige hacia la meta. Si el equipo está desfasado y no centra sus actividades hacia una finalidad no verás resultados positivos en tu negocio. Un equipo apasionado, activo, motivado, creativo, en un entorno definido por tu filosofía empresarial. ¿Qué más puedes pedir como dueño de negocio?

Está claro que la unión hace la fuerza. Un equipo ganador integrado al 100% responderá a los objetivos de tu empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario