La mayoría de los empresarios piensan que son indispensables para que su negocio funcione correctamente. La realidad es otra. Los dueños de negocios quieren abarcar todas las áreas de la organización que terminan por perder el hilo original del proyecto.
¿Sientes que tu presencia es fundamental para que tu negocio funcione?
Antes de seguir, piensa cuándo fue la última vez que tomaste vacaciones y si has considerado la posibilidad de que tu equipo pueda hacerse cargo del negocio.
A continuación te compartimos algunos consejos sobre cómo hacer que tu empresa funcione sin ti en el momento en que decidas ausentarte.
-Sistematización
Tu equipo de trabajo estará protegido de cualquier error si cuenta con un manual de operaciones. En tu ausencia sabrá qué hacer.
-Delegar
¿Cuáles son tus funciones como dueño de negocio? Entrena a tu equipo para que realice el trabajo que normalmente desarrollas.
-Clientes
Tus clientes deben estar enterados de tu posición en el negocio. Mantenlos al tanto, si omites este paso causarás desconfianza y supondrán que el líder de la empresa no los toma en cuenta.
-Período vocacional
Si estás en una etapa de transición en tu negocio donde deseas que comience a funcionar sin ti, opta por tomar unas vacaciones en un periodo de menor trabajo.
-Nuevos proyectos
Analiza tu negocio. Verlo desde fuera te servirá para darte cuenta de los errores que has cometido. Este será un buen momento para reformular tu situación dentro de la empresa y de establecer objetivos personales que te permitan crecer en todos los aspectos de tu vida.
Una de las claves fundamentales para que tu negocio funcione sin ti es que cuentes con un gran equipo, comprometido con tus objetivos y totalmente informado del rumbo que deseas tome tu empresa.
¿Estás preparado para hacer este
cambio en tu negocio y en tu vida?
0 comentarios:
Publicar un comentario