¿Utilizas tu tiempo como si fuera oro?

¿Consideras que tu tiempo es valioso?

Si tu respuesta es “SI” pero aún y con esta afirmación sientes que no te alcanza el tiempo para cumplir con tus actividades, sigue leyendo que esto te interesará.

Cientos de personas de todo el mundo diariamente se quejan de que necesitan más tiempo. Es evidente que aunque se quiera no se pueden convertir los minutos en horas, sin embargo, es posible aprender a manejar el tiempo de una manera más eficiente y productiva.

¿Sientes que tu trabajo siempre está atrasado?

En esa situación, el nivel de estrés que se experimenta va en aumento y, como consecuencia, aumenta tu nivel de frustración. Y aunque es innegable que no se puede controlar el tiempo en sí mismo, siempre es posible tomar el control sobre el tiempo que tenemos en nuestras manos.

¡Se necesita deseo y determinación para cambiar viejos hábitos!

1) Elabora y examine un registro de actividades por escrito
Toma nota de todo lo que haces durante uno o dos días. Te sorprenderás al ver cuánto tiempo se pierde con las interrupciones o buscando cosas.

2) Usa un planificador diario
Toma nota de todo lo que necesitas hacer durante el día. Esto te permitirá reservar tiempo para cosas importantes, que quedan relegadas por atender cosas urgentes o emergentes (apagar fuegos).

3) Planea y tómate descansos
Cada tanto tómate un respiro, estira las piernas o ve por un refresco. Volverás renovado y listo para seguir trabajando. Si te sientes frustrado o sin poder resolver un problema, el descanso te ayudará a despejar la mente y volver a enfocarte en la solución.

4) Descubre tus momentos productivos
Todos tenemos momentos del día en que nos sentimos más productivos. Tal vez sea a primera hora de la mañana o después de la comida. Agenda las tareas más difíciles para esa hora.

5) Mantén ordenado tu entorno de trabajo
Te ahorrará un montón de energía mantener todo en orden, te ahorrarás frustraciones sobre todo cuando busques ese documento importante que justo, justo, necesitas ahora.

Si aún así, sientes que tu día se “aprovecho” en tareas improductivas, toma en cuenta los siguientes consejos:

• Aprenda a evitar la postergación del trabajo importante.
• Haz una lista de los pendientes en orden de importancia y síguela como guía diaria de trabajo.

• Determina objetivos pequeños, o divide los grandes objetivos en metas parciales, graduales y secuenciales, que sean parte del camino hacia el objetivo mayor.

• Fuera distracciones.

• Asigna un tiempo para cada tarea. En la medida en que dejes de posponer, seguramente tu nivel de estrés tenderá a disminuir y tu entusiasmo por el trabajo aumentará, al sentirte más productivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario