La importancia de la motivación para la rentabilidad de la empresa PARTE 1 de 3

El fin de año es un buen momento para replantear estrategias para tu empresa, dentro de las principales que nos conviene tener muy en cuenta esta la motivación de nuestro personal.

La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.


A través de la motivación, logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, mayor eficiencia, creatividad, responsabilidad y un mayor compromiso por parte de los trabajadores.


Pero sobre todo, logramos trabajadores motivados y satisfechos, capaces de contagiar dicha motivación y satisfacción al cliente, es decir, capaces de ofrecer por iniciativa propia un buen servicio o atención al cliente.


Veamos a continuación algunas técnicas o métodos que podemos utilizar para motivar a nuestros trabajadores:


Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización

Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización, logro, crecimiento, desarrollo profesional y personal.


Para ello podemos delegarles mayor autoridad, otorgarles mayores responsabilidades, mayor poder de decisión, mayores facultades, mayor autonomía, nuevos retos, nuevas funciones, nuevas oportunidades para que expresen su creatividad, etc.


Hacer que se sientan comprometidos con la empresa

Otra forma de motivar a un trabajador, es hacer que éste se sienta comprometido e identificado con la empresa.


Darle buenas condiciones de trabajo

Consiste en procurar que el trabajador tenga buenas condiciones laborales.

Por ejemplo, que cuente con un buen sueldo, con seguros y con todos los beneficios que obliga la ley.

2 comentarios:

Joaquin Gonzalez dijo...

hola

Joaquin Gonzalez dijo...

Buen vídeo, tal ves un poco duro. Pero se ven las ganas de la empresa de triunfar y de contar en su equipo con gente triunfadora. Se observa como la empresa impone sus reglas y el que no las quiera seguir los despide sin contemplaciones. Un poco duro , no estamos acostumbrados a ser así.

Publicar un comentario