¿Quieres obtener resultados? ¡Planea!

Si quieres obtener mejores resultados con la planificación de tu tiempo, aplica estos sencillos métodos y verás que el manejo efectivo de tu tiempo puede ser un reto superado.

Existen tres métodos que son utilizados por cientos de personas. El proceso para aplicarlos es relativamente sencillo, lo importante es tu decisión firme de llevarlos a cabo al pie de la letra. Recuerda que cuando tenemos un plan de actividades lo principal es detallarlas por escrito.

¿Has pensado qué hacer cuando un proyecto requiere de varias pasos para cumplirlo?

El método del gráfico de objetivos también conocidos como los gráficos de Gantt son una herramienta que te puede ayudar a responder la pregunta anterior. Los gráficos de objetivos ofrecen una visión en conjunto de tus progresos en una serie de tareas y proyectos con relación al tiempo en que se cumplirán y de qué forma.

Piensa lo siguiente. Ppor ejemplo, una meta puede estar acompañada de cinco proyectos para poder cumplirla: información básica, subtareas, líneas de procedimientos, sistemas, organización de equipos. Si lo vieras en un gráfico de Gantt se vería así:


Otro de los métodos que puedes usar es el del Organigrama. Aunque generalmente se emplean para visualizar la esencia de un proceso, también los puedes usar para dar seguimiento a los procesos de un proyecto, para ayudarte a mantenerte fiel a un objetivo y básicamente para alcanzar tus metas. Éstos son útiles al momento de representar actividades relacionadas con una tarea o proyecto en el que estén involucradas muchas personas o recursos.


Sólo analiza lo siguiente: ¿Qué pasaría si tuvieras un organigrama de tus actividades diarias? ¿Cambiaría tu disposición de tiempo? Seguramente tendrías más tiempo libre y proyectos nuevos que aplicar en tu vida personal o para tu empresa o negocio.

El método del calendario, es otra herramienta muy amigable que te ayudará a apreciar más el tiempo. Podrás asegurarte de los procesos de consecución de determinadas metas. Por ejemplo, si tienes que cumplir con un proyecto para el 21 de Marzo puedes detallar todo lo que tiene que suceder antes de esa fecha para que dicho proyecto concluya de manera exitosa.



Cuando se intenta alcanzar una meta estas tres herramientas ofrecen una rápida visión de conjunto del progreso y de los pasos intermedios hacia la consecución de tareas y proyectos. En consecuencia tendrás una percepción amplia de tus objetivos, es decir de lo que vas a cumplir y en cuánto tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario