Liderazgo empresas

El liderazgo en las empresas es algo complicado pero a la vez sencillo si se sabe lo que hace y se tienen las cualidades necesarias. Las empresas necesitan líderes en cada uno de sus departamentos y esos líderes deben tener un mínimo de cualidades. Aquí voy a presentar las cualidades esenciales que tiene que tener un líder encargado del Liderazgo de la empresa en determinado departamento ya sea: Relaciones humana, atención al cliente, diseño del producto, equipo de venta…

Innovador

Es increíble como la mitad de las empresas se están yendo a pique, como la crisis afecta al comercio mundial, sobretodo al español y aún así no veo por ningún lado remodelaciones de productos, productos viejos mejorados, productos nuevos… No veo nada de eso, ni tampoco veo empresas en internet importantes. Solo veo estrategias patéticas y malas, es increíble como las empresas están infravalorando el enorme potencial que tiene internet.

En cambio hay empresas que siguen perdiendo millones y millones y ni innovan productos nuevos ni nada de nada, ni le hacen caso a internet. Lo curioso es que cuando se den cuenta de esto será demasiado tarde. La gente empieza a pasar más horas frente a internet que a cualquier otra cosa.

Internet y la venta por internet es el futuro, como las empresas no entren ya se van a quedar fuera. Y cuando hablo de internet no me refiero a tener una página web barata sino en exprimir todo su potencial.

Por ejemplo, en el crucero por el mediterráneo que voy a hacer me sorprendió que no hubiera fotos ni videos, videos de gente explicando como ha ido el crucero serían un marketing excelente e impulsarían más ventas. Pero nada… que las empresas siguen sin darse cuenta de que internet hay que explotarla al máximo.

Si un líder no es innovador no va a hacer prácticamente nada.


Atrevido

El líder no tiene que ser el típico que se conforma con un buen puesto en la empresa y un buen sueldo, con hacer lo mínimo. El liderazgo empresas requiere ser atrevido, dar algo más que “ESTAR AHÍ” se trata de buscar ideas y ser capaz de aplicarlas, jugándote lo que te juegues, pero intentando jugadas buenas, jugar esa mano de póker que te lo puede dar todo, si no arriesgas la empresa se queda igual, que eso está bien, pero en tiempos de crisis si no eres atrevido lo único que puedes hacer es ver como caes y caes, como caen tus ventas en picado. Yo personalmente odio eso y un buen líder de empresa también debería odiarlo. Con ser atrevido no me refiero jugarte la empresa, sino jugarte tus emociones , ser atrevido en probar nuevas ideas.

Un líder no se queda de brazos cruzados, actúa para sacar adelante la parte que le corresponde de la empresa.


Creativo

Un liderazgo empresas debería estar formándose continuamente como creativo. La creatividad es la parte más importante de la empresa, con diferencia. Un líder de una empresa o del departamento de una empresa es imprescindible que sea un maestro de la creatividad. Alguien que tiene creatividad sabrá hallar ideas para salir de la crisis enseguida. A mí personalmente me sorprende ver como están cayendo empresas importantes, con tantos millones y millones que tienen y no son capaces de lanzar estrategias, productos, marketing…. efectivo para recaptar clientes.

Es increíble la poca creatividad que se ve y como unos se copian a otros, solo el hecho de cambiar, de hacer algo nuevo atrae nuevas miradas y nuevas ventas, por muy malo que sea la creatividad siempre trae consecuencias positivas y un líder de una empresa como no sea creativo no es absolutamente nada.

Una empresa creativa llegará al puesto nº1 una que no lo es se dejará llevar por la sociedad. Los creativos llevan a la sociedad y los otros se dejan llevar. En tiempos de crisis solo siguen subiendo los creativos, los otros caen y caen.

Empático

Obviamente la relación con los clientes y empleados debe ser excepcional, y no solo eso, hay que saber que es lo que quiere y como se siente tanto el empleado como el cliente. Si nuestros empleados están a gusto nos rendirán el doble y estarán mejor, lo mismo con los clientes. Hay que saber que buscan, como se sienten, hay que ser capaz de ponerse en su piel.


Carismático

En el liderazgo empresas es positivo que el líder tenga carisma, no es un requisito importante pero si que es un extra que puede ayudar mucho. Si las otras cualidades se tienen bien pulidas el carisma no es necesario del todo, pero siempre ayuda mucho, es un aditivo bastante bueno. Alguien carismático infunde respeto, causa buenas sensaciones, da confianza…

0 comentarios:

Publicar un comentario